La herramienta pefecta para planificar tu negocio desde el inicio

PLANIFICAR TU NEGOCIO DESDE EL INICIO

 

 Planificar tu negocio desde el inicio

Muchos emprendedores preguntan si existe alguna formula, algún secreto o alguna forma especial de hacer las cosas para tener éxito en su negocio, la realidad es que convertirse en emprendedor es trabajar detrás de un sueño, unas metas que dan sentido a nuestras vidas; pero sobre todo hacerlo con organización y planificación, de otro modo lo único seguro es el fracaso en muy poco tiempo.

Si bien existen varias formas de comenzar con tu negocio, lo mas recomendable es hacerlo trabajando primero en el papel, detectando debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que nuestro negocio puede aprovechar en un determinado micho de mercado y así de esta forma aumentar sus oportunidades de tener éxito.

La realidad es que no todos los negocios han comenzado de esta forma, generalmente un emprendedor da mas importancia a la acción, pero sin la correcta planificación, la cual da sentido y el fin correcto a cada acción que emprendemos.

En este post quiero dejarles una infografia que nos habla sobre una de las herramientas mas importantes de todo emprendedor, la que muchos conocen como DAFO, los invito a reparar en ella y dejar sus comentarios al respecto.

Un cordial saludo y lo mejor para sus vidas y negocios.

Jorge A Magallanes.

Asesor y Coach de Emprendedores

Gracias a pascual Parada Torralba

Dejá una respuesta